Blog

Da comienzo el curso de iniciación en Inteligencia Artifical de la Fundación LuzIA en la sede de das-Nano y Veridas para jóvenes escolares

Table of contents

El pasado martes día 3 de marzo dio comienzo en la sede de das-Nano y Veridas un curso de iniciación en Inteligencia Artificial para jóvenes escolares. Esta iniciativa se enmarca dentro de la actividad de la incipiente Fundación LuzIA y que tiene como objetivo despertar la curiosidad y vocación técnica entre los más jóvenes.
Alumnos del curso en la sede de das-Nano y Veridas en Tajonar.
La sesión fue impartida por cuatro mentores, empleados de das-Nano y Veridas, a la que acudieron siete chicas y cuatro chicos del Colegio Liceo Monjardín y una chica del Colegio Sagrado Corazón, todos ellos estudiantes de 4º de la ESO. El programa completo se prolongará hasta el 16 de junio con un total de 16 sesiones. Además de aprender conceptos básicos para la programación en scratch o phyton, los jóvenes abordarán proyectos relacionados con los actuales retos de las empresas organizadoras en materia de verificación de identidad y control de accesos.
Los resultados de este proyecto piloto serán la base para la preparación de un programa global con esta misma finalidad que se iniciará en el próximo curso 20/21.
Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
More to explore