Blog

#OTDChallenge2020: Inaugurado el primer evento en Navarra con Acceso Biométrico Privado

Table of contents

El pasado 27 de febrero se inauguró en el Navarra Arena el primer evento en Navarra con Acceso Biométrico Privado: el #OTDChallenge2020. El sistema desarrollado por das-Nano y su participada Veridas reguló el acceso al evento a través del reconocimiento facial basado en Inteligencia Artificial y redes neuronales. Más de 200 personas pudieron experimentar en primera persona la eficacia del sistema de control de accesos biométrico y privado.

Una de sus mayores ventajas es precisamente esta, la privacidad, ya que el usuario es dueño de sus datos en todo momento. Esto se debe al sistema de doble factor de autenticación ideado por das-Nano. Como explicaba Eudardo Azanza (CEO) en su ponencia, cuando los usuarios se sacaban un selfie durante el proceso de registro, la foto se procesa y se transforma en un vector biométrico privado e irreversible, es decir, a través del cual no se puede volver a la foto original. Este vector biométrico se encripta en un código QR para que en el momento del acceso, el usuario escanee su código en el terminal de entrada y se compare con la imagen que capta el terminal. En cuestión de décimas de segundo, el sistema identifica si se trata de la misma persona que realizó el registro y concede o deniega el acceso.

Una persona accede al #OTDChallenge2020 tras autenticarse en el tótem de das-Nano.

Tecnología de talla mundial 

El sistema de das-Nano incopora el motor de biometría facial desarrollado por Veridas, empresa especializada en verificación digital de la identidad, calificado por el National Institute of Standards and Technology (NIST) de EEUU como 3° en el mundo en abril de 2019 en la categoría WILD. Las soluciones de Veridas se encuentran ya en producción en países como España, México, Austria o Colombia en entidades financieras y de seguros, centros de salud, y compañías de telecomunicaciones o alquiler de vehículos entre otros.

Eduardo Azanza (CEO de das-Nano y Veridas) durante su ponencia en el #OTDChallenge2020

Un invitado de altura 

Una de las anécdotas de la jornada fue la visita del presidente de la ACB, Anotnio Martín, quién con sus 2’09 metros de altura pudo testar el sistema, además de comprobar su adaptabilidad para personas de diferentes alturas.

Eduardo Azanza (CEO) muestra el sistema de reconocimiento facial de das-Nano a Antonio Martín. Foto de Diario de Noticias.

El control de accesos del futuro

La verificación digital de la identidad mediante biometría facial encuentra una de sus aplicaciones más óptimas en el control de accesos. das-Nano ha desarrollado una solución adaptable para múltiples casos de uso. Por ejemplo, el control de tiempo y presencia en la empresa, se realiza ya a través de este sistema. Además existen otros sectores, como el de los salones de juego, que incorporarán este sistema para prohibir la entrada de menores. Otros de los escenarios en los que se plantea implantar esta solución son hoteles, centros de salud, campos de fútbol, recintos de eventos o aeropuertos. Antes del fin de julio de este año, das Nano tendrá en funcionamiento en la Estación María Zambrano de Málaga, dos canales de acceso al AVE con este mismo sistema y conexión 5G aportada por Vodafone.

El control de accesos biométrico reúne todas las características para convertirse en la solución del futuro por su rapidez, fiabilidad y seguridad. Si quieres saber más sobre este sistema visita la web de das-Gate o contáctanos.

 

Vídeo resumen del #OTDChallenge2020

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
More to explore