Blog

Pintura y barniz en las cantidades exactas gracias a la tecnología de IRYS

Table of contents

das-Nano ha sido noticia en el Diario de Navarra por su colaboración para la medición del espesor de las capas de pintura de la carrocería.

“En colaboración con la empresa navarra Das Nano, se ha implantado un sistema completamente robotizado con un cabezal dotado un emisor de radio de muy alta frecuencia, en el orden de los terahertzios, que hace las mediciones cuando la carrocería está fosfatada, pintada y barnizada, de una sola vez. Esta tecnología permite medir simultáneamente el espesor de la tres capas para detectar cualquier desviación “a tiempo de corregirla”.

El nuevo sistema, que además permite registrar en una base de datos los espesores aplicados, también proporciona la ventaja de dosificar mejor los productos para emplearlos en la cantidad exacta, lo que se traduce en ahorro económico y beneficios medioambientales. Aunque cada capa es de solo unas pocas milésimas de milímetro, en cientos de miles de coches producidos al año se utilizan grandes cantidades de materiales. “Con esta tecnología, podemos adaptar los parámetros para ajustar los espesores y ahorrar en pinturas y barnices. Se puso en marcha en julio con una inversión de 1,1 millones de euros, pero proporciona un ahorro anual de 360.000 euros”, explica Resano.”

Puedes leer la noticia completa en el siguiente link:

https://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/2021/03/21/algoritmos-abren-paso-volkswagen-navarra-720945-2541.html

 

Share
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
More to explore